miércoles, 17 de abril de 2013

EEUU se niega a reconocer al gobierno electo en Venezuela y rechaza acusaciones realizadas por Maduro

EE.UU. rechaza acusación sobre desestabilizar Gobierno venezolano

Por:

Portavoz del departamento de Estado negó 'conspiraciones', como lo señaló Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este martes tajantemente las acusaciones del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, de que Estados Unidos busca desestabilizar a su Gobierno o causar daños en ese país. (Lea también: Capriles ordena suspender movilización contra el Consejo Electoral).
"Continuamos rechazando completamente la acusación del Gobierno venezolano de que Estados Unidos está implicado en alguna conspiración para desestabilizar al Gobierno venezolano o causar daño a alguien en Venezuela", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado. Así respondió la fuente a Maduro, quien este martes acusó a la embajada de EE.UU. de haber "financiado y dirigido todos los hechos de violencia" en Venezuela, y lo señaló como "el enemigo histórico de la patria".
"Yo tengo pruebas, ya hemos mostrado algunas, pero le vamos a mostrar todas en las próximas horas, la embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país", sentenció Maduro, sin precisar si se refería a los incidentes ocurridos el lunes y que dejaron al menos 7 muertos.
Mientras, el legislador republicano por Florida, Mario Díaz-Balart instó este martes al Gobierno del presidente Barack Obama a que espere el recuento de votos antes de reconocer los resultados electorales que dieron la victoria a Maduro sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles.
El estrecho margen de cerca de 235.000 votos, de un total de 14,8 millones, las acusaciones de la oposición de que hubo numerosas irregularidades en las urnas y el sesgo institucional a favor de Maduro merecen "una revisión exhaustiva y transparente de todos los votos", argumentó Díaz-Balart.
Durante una rueda de prensa, un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, afirmó que Estados Unidos no está preparado aún para aceptar los resultados, certificados por las autoridades electorales, que dieron la victoria a Maduro.
"No hemos llegado allí todavía", subrayó el portavoz. Ventrell reiteró que "un recuento total sería importante, prudente y necesario para asegurar que el electorado venezolano, dividido por partes iguales, confíe en que la elección responde a sus aspiraciones democráticas".
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario