EEUU se empeña en vetar a Cuba en la Cumbre de las Américas
El Alba se moviliza por la participación cubana en la reunión. Una manifestación saldrá a las calles de Madrid en defensa de la Revolución Cubana.
EEUU sigue empeñado en vetar a Cuba en la Cumbre de las Américas, donde la isla no participa desde 1962. Las autoridades estadounidenses alegan que Cuba no es democrática y que se cierra a colaborar con la Organización de Estados Americanos que auspicia el foro.
"En la Cumbre de las Américas de Quebec en 2001, se decidió por consenso que sólo países democráticos pueden participar en el proceso. Cuba no es democrática y no ha tomado medidas para trabajar con la OEA", afirmó el secretario de Estado adjunto interino para Asuntos Públicos, Mike Hammer.
El Gobierno cubano ha confirmado su intención de asistir al próximo encuentro de la cumbre, el 14 y 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Tiene el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que ha pedido por iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que Cuba sea invitada a la cumbre y está a la espera del resultado de las consultas que Colombia, el país anfitrión, ha iniciado al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario