El diario La Nación publicó hoy, en tapa, una nota sobre las presiones de empresas estadounidenses que exportan a la Argentina por las restricciones impuestas por el secretario de comercio Guillermo Moreno. Esto a pesar de que la balanza comercial bilateral es deficitaria para Argentina en más de 5000 millones de dólares.
Empresas de EE.UU., contra Moreno
Se quejaron ante la Casa Blanca por las trabas a las importaciones y denuncian un trato "desleal"
ASHINGTON.- Empresas norteamericanas que venden productos en la Argentina apuntaron contra el "doble control" que para el ingreso de mercadería del exterior ejerce el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y se quejaron ante la Casa Blanca por el "desleal" trato comercial del que serían objeto.
En un duro informe elevado a colaboradores directos del presidente Barack Obama se afirma que, con su política comercial, la Argentina "no se está comportando como corresponde a un miembro del G-20".Advierte asimismo sobre el riesgo que corren las compañías norteamericanas con intereses en el país que se atreven a elevar esas inquietudes a miembros de la administración de Cristina Kirchner.
"En esos casos -dice el informe-, la reacción de las autoridades ha sido la de aplicar restricciones aún mayores", en una actitud que se tildó de "inaceptable" para un país que declaró aceptar las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En los hechos, la queja suma dificultades a la agenda de la "nueva etapa" en la relación bilateral que se declara tanto en Buenos Aires como en esta ciudad y que se caracteriza por un discurso mucho más distendido que el de meses atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario