Argentina-EEUU
La diplomacia de las presiones
Más allá del encuentro de Obama y Cristina Kirchner, en el que se reencauzó la relación bilateral, el Congreso norteamericano sigue siendo el escenario de reclamos para que la Argentina honre lo que se le reclama en el exterior: que pague por fin todas sus obligaciones financieras
En una sala del Capitolio, con vista desde lo alto de la colina de Washington, el diputado Donald Manzullo eleva los ojos al cielo de otoño, tratando de hacer memoria.
La Nacion le acaba de preguntar si su proyecto para sancionar a la Argentina como herramienta de presión para que el país pague sus compromisos internacionales representa la primera vez que, en sus 19 años de carrera parlamentaria, se ocupa de este país al que nunca ha visitado.
Mientras piensa se oye, como un eco, el taconeo de empleados y legisladores que se mueven por los pasillos con piso de mármol. Cientos de cuestiones se tratan a diario bajo la enorme cúpula del edificio. "No estoy seguro, pero. sí. es probable que esta cuestión sea la primera que encaro referida a la Argentina", dice, por fin, este republicano nacido en Illinois hace 67 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario